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Preguntas Frecuntes

FAQ's

Aqui podras encontrar repuesta a las dudas e inquietudes mas frecuentes sobre FontuMi y todo su portafolio de Servicios

En FontuMi.co brindamos una herramienta en la nube, multicanal y multiagente que organiza las Telecomunicaciones en cualquier empresa.

Imagínese una plataforma que le permite centralizar todas las llamadas, chats e emails, sin importar de donde vengan, en una sola pantalla. Todos sus empleados podrán responder, monitorear, automatizar y analizar las conversaciones y llamadas en tiempo real usando canales como:

        •  WhatsApp Business* (API & WEB)

        •  Facebook Messenger

        •  Instagram Direct

        •  Telegram

        •  Chatweb

        •  Telefonía

        •  Email

Claro que sí, la APP está disponible para celulares con Android o iOS iPhone todos nuestros usuarios

Sí es posible hacer envíos masivos de WhatsApp, sin embargo debemos cumplir con las políticas establecidas por META WhatsApp para esa funcionalidad. Dentro de la plataforma se encuentra la funcionalidad MARKETING, donde se podrá configurar el envío a través de campañas a los contactos del CRM, para luego ser entregado a los clientes que deseen según la cantidad de mensajes que WhatsApp le permita. El límite podrá ser expandido según el comportamiento de la línea y es una decisión netamente tomada por WhatsApp. En cuanto al cobro de envíos masivos de WhatsApp, FontuMi cobra por Conversación.

Ver más sobre los enviós masivos de B2Chat ➡

El cliente puede usar su línea actual de WhatsApp. Sin embargo, una vez la línea sea configurada para usarse exclusivamente desde la plataforma y NO desde el celular dado que ésta convertirá a una línea Enterprise (API), por lo tanto por disposición de WhatsApp esta línea no podrá volver a ser usada desde un smartphone (aplicación Whatsapp Messenger o Business).

Si aún no tienes clara la diferencia entre WhatsApp normal, Business o Enterprise (API). 

te invitamos a conocerla en el siguiente articulo ➡

        •  Recibir mensajes de WhatsApp desde cualquier número celular.

        •  Varios agentes pueden recibir mensajes en la misma línea de WhatsApp al mismo tiempo.

        •  Cualquier agente puede responder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

        •  Enviar y recibir imágenes, videos, archivos y emojis.

        •  Recibir notas de voz de los clientes.

        •  Control y auditoria de todos los chats.

        •  Los números de contacto que ingresan por WhatsApp quedan guardados en un CRM avanzado.

        •  Dividir varios agentes en departamentos y enrutar las conversaciones a un equipo específico.

        •  Transferir chats entre agentes.

        •  Invitar a otros agentes a chats con clientes.

NOTA: Si desean recibir llamadas desde el numero de la SIMCARD en la plataforma, se debe solicitar portabilidad numérica a la nube.

Todas las líneas conectadas a la nube empiezan desde cero. No se pueden importar ni transferir los chats desde el celular.

      • Las líneas que se conecten a FontuMi no podrán ser registradas en WhatsApp desde un celular ya que esto daña la conexión de la línea con WhatsApp

      • No se permite la recepción o envío de contactos ni ubicación.

      • No se permite enviar notas de voz a los clientes.

      • No se permiten llamadas de voz ni de video de WhatsApp.

NOTA: Si desean recibir llamadas desde el numero de la SIMCARD en la plataforma, se debe solicitar portabilidad numérica a la nube.

Todas las líneas conectadas a la nube empiezan desde cero. No se pueden importar ni transferir los chats desde el celular.

Consulta nuestros planes y precios disponibles en: 

Planes y Precios ➡ 

Si claro, la plataforma ofrece un demo de 30 días para verificar las funcionalidades básicas, podrás probar las llamadas salientes y chatear usando un número de WhatsApp temporal que te proveemos.

Contacta a nuestros asesores para conocer las condiciones y requerimientos del demo.

Hablar con un Asesor

Sí, contamos con 2 tipos de bots, chatbots simples y avanzados.

•  Chatbot simple: permite darle una bienvenida a cada cliente, enviar un mensaje automático si tu agente se demora mucho en contestar, enviar un mensaje si te contactan fuera del horario de atención y también enviar una pequeña encuesta de satisfacción al final de cada conversación.

•  Chatbot avanzado: permite crear un menú de opciones completo donde el cliente podrá elegir que tipo de información necesita, asi como pedir ser transferido con un asesor o departamento específico basado en su necesidad. Tambien permite solicitar y guardar datos como Nombre, teléfono, email, dirección, de manera previa y almacenar en el CRM para que tu agente pueda tener información a la mano.

Las empresas que desean adquirir una linea oficial de WhatsApp API, deben cumplir dos requisitos: Facebook Business Manager verificado y contar con un sitio web. Adicional, existen unas restricciones establecida directamente por Meta (Facebook) en cuanto a la adquisición de la API de WhatsApp para algunas industrias o tipos de negocio, por ejemplo empresas de suplementos alimenticios, sex shops, licores, entre otras.

Puedes revisar otras preguntas relacionadas:

¿B2Chat ayuda con la verificación de Facebook Business Manager?

SÍ, te ofrecemos acompañamiento de principio a fin en el proceso de verificación de Facebook Business Manager, y te proveemos de una línea telefónica oficial de WhatsApp API. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si bien Fontumi te asiste en el proceso, este se realiza totalmente bajo la jurisdicción de Meta (Facebook).

Contamos con líneas oficiales de WhatsApp API. Sin embargo, también vendemos líneas de tipo WEB con código QR. La versión API versus la versión QR WEB tienen sus ventajas y desventajas. La principal desventaja de usar una línea con código QR es la inestabilidad o si WhatsApp (Meta) descubre que una empresa da un mal uso a su canal incluso por medio de líneas no oficiales, procede a la cancelación de la línea para uso de la aplicación en cualquiera de las opciones que presta.

 

Somos expertos en ese proceso, te ayudaremos a elegir la mejor opción siempre.

La plataforma tiene un módulo de auditoría que te permite ver los chats y su historial.

No es gratis, sin embargo, sí ofrecemos una opción de 30 días de prueba gratis, donde se puede probar canales como Llamadas salientes, Facebook Messenger, Instagram, Telegram, chatweb y Whatsapp (con un número temporal de pruebas). Esta prueba gratuita no requiere pago previo, se solicita a uno de nuestros asesores y si se desea continuar después de los 30 días, se tendrá que hacer la adquisición del plan basado en tu número de agentes, canales, etc.

El soporte de Fontumi tiene diferentes canales de atención a disposición de todos los clientes:

Correo: soporte@fontumi.co 
 Chat pagina web: www.fontumi.co
 Línea de soporte: +573330333301 (Llamadas entrantes y WhatsApp)
 Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

El tiempo de implementación para el demo es de máximo dos días. Para el proceso de las líneas de WhatsApp o de telefonía puede tardar más tiempo si se requiere portabilidad numérica (por ejemplo).

 

La empresa debe tener una fanpage en Facebook y su cuenta de Facebook Business Manager activa y ojalá verificada. Sino ese proceso puede durar hasta 5 días

Si así es, WhatsApp API Oficial permite enviar mensajes masivos a contactos que la empresa desea. Estos contactos deberán estar enlistados en una base de datos y verificados de forma previa por Fontumi. Sin embargo, se recomienda que los contactos a quienes se les envía un mensaje estén de acuerdo en la recepción del mismo e interesados en contenido que la empresa pueda entregarles.

Se puede integrar diferentes cuentas de Telegram, sin restricción o cobro extra.

No cobramos un valor extra por conversaciones de Instagram ni por la implementación de este canal. Sólo necesitas tu usuario y clave de Facebook para iniciar sesión e integración.

 

No cobramos un valor extra por conversaciones de Messenger ni por la implementación de este canal. Sólo necesitas tu usuario y clave de Facebook para iniciar sesión e integración.

No cobramos un valor extra por conversaciones de Telegram ni por la implementación de este canal. 

No cobramos un valor extra por conversaciones de Instagram ni por la implementación de este canal. Sólo necesitas tu usuario y clave de Facebook para iniciar sesión e integración.

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